Chrome prepara un nuevo widget de búsqueda, menú contextual y más

por

1148 posts

Novedades ya disponibles en Chrome Beta 60.

Con la llegada de Chrome 59 al canal estable, Chrome Beta se ha actualizado a la versión 60 con varias novedades, entre ellas un nuevo widget de búsqueda que podría ser un tanto inútil, aunque tiene su explicación, así como un nuevo menú contextual y más (vía Android Police).

Chrome Beta 60 introduce un nuevo widget de búsqueda para el lanzador de aplicaciones, desde el cual los usuarios podrán realizar búsquedas con el motor que tengan configurado en Chrome, esto como resultado del reclamo de Yandex en Rusia asegurando que Google viola las reglas locales de competencia.

Por lo tanto, se espera que el widget reemplace al de Google en los teléfonos Android que se vendan en Rusia. Para el resto del mundo podría ser un tanto inútil, a menos que el usuario utilice otro buscador y desee retirar a Google de su lanzador de aplicaciones.

Un nuevo menú contextual está presente en Chrome Beta al habilitar la bandera #enable-custom-context-menu. Hecho esto, al mantener presionado un enlace aparecerá el menú contextual, ahora con iconos a un costado de las opciones, y con vista de pestaña para las imágenes con enlace.

Otra novedad que debe habilitarse mediante una bandera, #enable-new-photo-picker, es el nuevo selector de archivos que surgiría como un pop-up con opciones para tomar fotografías o cargar archivos locales. Se espera que el selector muestre los archivos recientes.

Para luchar contra el malware, la API de vibración introducida en Chrome hace algunos años ha sido limitada, comúnmente usada en anuncios maliciosos. El teléfono vibrará después que el usuario haya tocado la página, lo mismo para prevenir las alertas que evitan el cierre de una pestaña.

Chrome Beta 60 [Play Store]