Esta APK del Pixel Launcher no necesita root para instalarse

por

1529 posts

Ahora tu Android puede lucir igual que un Pixel, bajo el propio riesgo del usuario.

Desde el momento mismo de la presentación del smartphone Pixel desarrollado por Google, uno de sus elementos más codiciados fue sin duda el Pixel Launcher, gracias a su integración con toda la plataforma y su interfaz pulcra, pero desde el principio fue anunciado como un elemento exclusivo de esta línea de dispositivos, hasta ahora.

Un desarrollador a través de los foros de Reddit, bajo el nombre usaurio de AmirZ, ha revelado que por fin pudo crear una APK del Pixel Launcher que puede ser instalado en cualquier terminal Android sin necesidad de aplicarle previamente un proceso de root.

 

Se trataría de la versión más pura y cercana al Pixel Launcher original de Google, ya que su interfaz está construida a partir del Launcher 3 disponible para el Android Open Source Project (AOSP).

La gran diferencia contra otras alternativas que emulan esta interfaz es que aquí todos los elementos de las ventanas de esta APK son funcionales, incluyendo el acceso directo al Google Assistant.

Es un movimiento astuto el haberse basado en el Launcher de AOSP, y esta APK sería la versión más fidedigna del Pixel Launcher.

Aunque, como siempre, el instalar aplicaciones de origines desconocidos implica muchos riesgos de seguridad en Android.