Estudio indica que el iPhone sigue siendo el más vendido

Estudio indica que el iPhone sigue siendo el más vendido

Mientras que el Galaxy S8 de Samsung estaría “decepcionando” con sus ventas.

La firma independiente Kantar, dedicada a la medición y estudios de mercado reveló su última publicación, donde se muestra cierta polarización de mercados para las marcas.

En ella podemos apreciar que en el mercado de Estados Unidos el Galaxy S8 y S8+ ha alcanzado una cuota de mercado de un 8.1%, lo cual contrastado con el 8.8% alcanzado en mismo período que el Galaxy S7 y S7 Plus son cifras “decepcionantes” para Samsung.

En el mismo mercado, los últimos tres meses siguen perteneciendo a Apple y su iPhone 7 y 7 Plus, con una cuota de mercado de un 20.1% en total combinado.En lo que corresponde a la totalidad de equipos móviles Apple, la cuota de mercado llega al 36.5%, un total de 5.8 puntos más que en el mismo período del año anterior.

Pero no todas las noticias son positivas para Apple, ya que en el importante mercado de China bajó 3.8 puntos en la cuota de mercado, quedando con un 16.2% y una tendencia que va a la baja mientras otros competidores locales arremeten con fuerza.

Kantar advierte que el próximo gran mercado donde los principales actores deben poner el foco, y si ya lo han hecho debe ser con más fuerza, es India, que las marcas que ya lograron penetrar ese mercado registran fuertes ganancias.