FLIR anuncia nueva generación de su cámara térmica con USB-C

por

1188 posts

Disponible para teléfonos Android y iPhone.

Hay equipo para hacer que la cámara de un teléfono sea más potente o abarque más del ángulo que debería, pero si lo que buscas es una cámara térmica que puedas conectar a tu smartphone, FLIR te tiene cubierto.

La firma ha anunciado la nueva generación de su cámara térmica, FLIR One, cuya primera generación estaba sólo disponible para iPhone y a partir de la segunda comenzó a ofrecer soporte para teléfonos Android.

La tercera generación de la cámara térmica está disponible en dos versiones (vía Android Police): FLIR One y FLIR One Pro, ambas con puertos USB-C, los cuales pueden extenderse para conectar la cámara sin mayor problema cuando el teléfono tiene una cubierta protectora.

Ambas cámaras térmicas incluyen una batería recargable, para no consumir la batería del teléfono. Mediante su tecnología de imagen dinámica multiespectral (MDX), la FLIR One y la One Pro logran ofrecer imágenes térmicas con detalles de la luz visible. En cuanto a las diferencias principales de las cámaras, la FLIR One contiene un sensor térmico de resolución 80×60 y es capaz de leer temperaturas de hasta 120 grados Celsius, mientras que la One Pro contiene un sensor de 160×120 y puede leer temperaturas de hasta 400 grados.

FLIR ofrece una aplicación para sus cámaras térmicas desde la cual el usuario puede encontrar consejos de uso y trucos, una lista de aplicaciones conectadas y herramientas de edición. Por su parte, la versión de la One Pro ofrece puntos de temperatura y herramientas para generar reportes más detallados.

Otra de las diferencias entre la FLIR One y la FLIR One Pro está en su precio. La primera cuesta USD$199.99 y la segunda USD$399.99, disponibles ahora en preventa desde el sitio web de FLIR.

Para quienes son usuarios de teléfonos con puertos micro USB, la compañía reveló que lanzará este verano versiones de ambas cámaras térmicas con dicho puerto.