Portabilidad numérica le da más de un millón de usuarios a Telcel en 2017

por

1574 posts

Movistar y AT&T es la principal fuente de clientes para Telcel en México.

El derecho de portabilidad numérica se ha convertido en una herramienta útil para todos los usuarios de telefonía móvil, quienes pueden conservar su viejo número aunque cambien de operadora. En Chile se ha visto una tendencia clara, donde América Móvil es el rey de este terreno, y el escenario para México no es muy distinto.

De acuerdo con la información de los más recientes informes sobre portabilidad numérica móvil en México, desarrollados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), desde enero de 2017 hasta la fecha, Telcel, la operadora nacional de América Móvil, ha ganado a más de 1,6 millones de usuarios.

Con este cambio, Telcel reafirma su posición como Agente Económico Preponderante, ya que la operadora se ve beneficiada con el mayor número de clientes que se adhieren a su red luego de una experiencia no satisfactoria con otras compañías.

Bajo dicha dinámica, de esos 1,6 millones de nuevos clientes para Telcel, el 53,9% provino de Movistar, mientras que AT&T aportó el 43,7% de esa millonaria cifra.

Esta distribución habla indirectamente de la satisfacción general de los usuarios entre las operadoras. Una situación donde Telcel tiene ventaja por contar con mayor infraestructura para su red.

Lo que le garantiza en mayor o menor media una mejor estabilidad en sus servicios.