Google lanza Samba Client para compartir archivos entre Android y Windows

por

1208 posts

Mediante el uso del protocolo homónimo utilizado por sistemas Unix.

Compartir archivos entre teléfonos y computadoras se puede volver algo habitual para quienes pasan más tiempo frente al monitor, optando por el uso de herramientas como Pushbullet o cualquier servicio de almacenamiento en la nube, además de los anticuados que siguen usando el correo electrónico como opción.

Al menos en Android existe otra forma de compartir archivos o por lo menos visualizarlos gracias a Samba, una implementación de código abierto del protocolo SMB/CIFS, usado por sistemas Unix para visualizar archivos de Windows, disponible en diversas aplicaciones de gestión de archivos.

Para complementar el administrador de archivos de Android, Google ha lanzado Samba Client, que permite al usuario montar la carpeta de un servidor en red para gestionarla desde el teléfono. Al conectarse exitosamente, la carpeta podrá visualizarse en la aplicación Descargas o Archivos de Android.

 

Por su sencillez y la poca intuitividad de la aplicación, es obvio que no está orientada al usuario promedio, pero se agradece que Google proponga una alternativa de conexión entre Android y computadoras Windows. Después de todo, la convergencia entre plataformas se ha vuelto una necesidad.

Android Samba Client [Play Store]