Magisk 13.1 ya disponible para otorgar root y ocultarlo en Android

por

1173 posts

El root silencioso se gradúa de la versión beta.

Para quienes no lo conocen, Magisk es una forma relativamente nueva de rootear tu teléfono Android sin modificar sus particiones, con opción para ocultar el root a ciertas aplicaciones, además de soportar módulos que, de manera similar a Xposed, añaden funcionalidades o mejoras al equipo.

Ocultar el root a ciertas aplicaciones es muy importante para muchos usuarios, principalmente los que usan aplicaciones bancarias o cualquier otra que la Play Store no permita descargar e instalar porque SafetyNet detectó el que el usuario es root véase como ejemplos a Netflix y Super Mario Run.

Sin embargo, en la versión 12 de Magisk ya no era posible ocultar el root sin tener qué desactivar los módulos. Por eso su creador, topjohnwu, lanzó una versión beta que era capaz de pasar por alto la detección de SafetyNet, además de añadir soporte para Android O.

La versión beta ha pasado a ser estable con Magisk 13.1, la cual ya está disponible para su descarga desde el hilo oficial en XDA Developers. Es compatible con casi cualquier teléfono con Android 5.0 en adelante que tenga como recoveries a TWRP o CWM.

Si cuentas con la versión anterior de Magisk, puedes actualizar directamente desde Magisk Manager. Sólo asegúrate de actualizar la aplicación a la versión 5.0.4 luego de reiniciar, pues de lo contrario seguirás siendo advertido sobre la actualización cuando ésta ya fue completada.