Google comienza a trabajar en Android P

por

1209 posts

Los primeros cambios empiezan a notarse en el repositorio de Android Open Source Project.

La versión más reciente de Android apenas vio la luz de manera oficial la semana pasada, irónicamente aprovechando el eclipse de sol, y Google ya está trabajando en Android P.

XDA Developers ha identificado una nueva etiqueta y tres cambios en el repositorio de Android Open Source Project (AOSP) que dan indicios del que probablemente sería Android 9.0.

De acuerdo con uno de ellos, Google estaría probando Android P en sus teléfonos Pixel (sailfish) y Pixel XL (marlin), ya que en el archivo version_defaults.mk se puede observar el nombre código de la plataforma, la versión y el equipo destino.

(c) XDA Developers

 

En otro de los cambios se ha cambiado la versión de plataforma en la Suite de Pruebas de Compatibilidad de “8.0.0” a “P”, tal como sucedió con Android “O”.

(c) XDA Developers

Por último, el tercer cambio sería un indicio de que Android 8.0 Oreo no tendría actualizaciones de mantenimiento, según comentó una persona de Google en respuesta a otra que preguntaba por dicha modificación.

OMR1 se refiere a una actualización de mantenimiento. (c) XDA Developers

Si bien con esta información no se pueden especular las características que introducirá Android P, al menos nos diría que no habrá una versión Android 8.1.

Pero dígannos, estimados lectores, ¿cómo creen que se llamará Android P? Personalmente, creo que Popsicle sería un excelente nombre.