Nougat ya está presente en el 13,5% de la comunidad Android

por

1529 posts

La última versión del sistema operativo de Google tiene un crecimiento lento.

La alarma se disparó sobre Android Nougat cuando el pasado mes de febrero de este 2017 se comprobó que sólo se encontraba presente en el 1% de los terminales de esta plataforma en el mercado.

Ahora, seis meses después, ha llegado nuevamente el momento de examinar la distribución de las distintas versiones de Android circulando por el planeta, en donde encontramos que Nougat ha mejora sustancialmente comparado con el mes anterior, pero sigue siendo bajo su desempeño.

De acuerdo con la información publicada por Google, Android Nougat se encuentra presente en el 13,4% de los dispositivos Android, con la suma de su primera versión y la 7.1.

Mientras en primer lugar de popularidad se encuentra Android 6.0 Marshmallow, con un 32,3% de cuota.

En la segunda posición tenemos a Android Lollipop con el 29,2%, derivado igual de la suma de sus versiones, y en tercera posición está Android KitKat, con el 16% del total.

Todas las versiones de Android, de Jelly Bean hacia atrás, ya habrían sido superadas por Nougat, aunque queda una brecha considerable para llegar a la primera posición.

Si se toma en cuenta que el mes pasado Nougat registró una cuota del 11%, sería sensato concluir que sería cuestión de pocos meses antes de rebasar a KitKat.

Sólo queda la duda de qué tanto modificará esta tendencia el inminente lanzamiento de Android N.