Así funciona Face ID, la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X

por

1580 posts

Apple te deja animar emojis con tus gestos.

Apple pasa por una auténtica avalancha de filtraciones de cara a la presentación del iPhone 8 y el iPhone X este 12 de septiembre de 2017, y ahora, gracias a estas fugas de información es posible conocer todos los detalles sobre Face ID, la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple.

Desde hace meses se ha venido especulando sobre la relevancia que tendría Face ID con la nueva generación de terminales Apple, pero ahora, una serie de publicaciones por parte de un informante a través de Twitter muestra con precisión la interfaz utilizada por iOS 11 para capturar e identificar al dueño del dispositivo:

El propio código fuente de la última versión de iOS 11, confirma que Face ID vendría a relevar a Touch ID como medio de desbloqueo principal, donde será necesario crear una clave de acceso inicial para luego configurar la nueva función, posicionando el rostro ante la cámara frontal para hacer una serie de movimientos de captura.

La filtración de @_inside muestra incluso las opciones del menú de interfaz, lo que viene a confirmar prácticamente la implementación de Face ID en el iPhone 8 y el iPhone X, pero existiría otra función exclusiva que involucra la mezcla de esa tecnología con emojis.

Animoji, que trabajaría en conjunto con Face ID, permitiría enviar Emojis animados en 3D con expresiones faciales que son armadas a partir de la propia reacción en nuestro rostro.

La cámara frontal del iPhone sería capaz de detectar los movimientos faciales de más de 50 puntos del rostro para adaptarlos a los emojis que se enviarán en mensajes. Básicamente son los mismos principios de Polygram, pero ahora en iOS.

Por desgracia esta función sólo estaría disponible para los usuarios del iPhone con pantalla OLED, presumiblemente el ahora conocido como iPhone X.

Este 12 de septiembre de 2017 se despejarán todas las dudas, y serán reportadas en tiempo real aquí en Wayerless.