Facebook prueba nueva función para precargar videos y elimina Instant Articles de Messenger

por

1666 posts

La red social prueba muchos cambios.

Parece que Facebook sigue trabajando intensamente para afinar su red social, de cara a los proyectos más cercanos, donde habrá un especial énfasis en los contenidos de videos.

Es así como este día han implementado dos cambios importantes, con la liberación parcial de una nueva función que busca precargar los videos del feed de cada usuario para reproducirlos de manera instantánea, y eliminando de paso la integración de Instant Articles con su Messenger.

De acuerdo con un reporte de NeoWin, esta nueva modalidad de precarga, nombrada provisionalmente como Instant Videos, utiliza la conexión Wi-Fi del dispositivo para descargar en segundo plano los videos que se van publicando entre nuestra red de contactos y páginas. De modo que al abrir la aplicación no sea neceario gastar datos móviles.

Dicha función se encontraría disponible únicamente para algunos miembros de Facebook, pero el segundo cambio afectaría directamente a todos los usuarios, con la eliminación del soporte entre Instant Articles y Messenger.

TechCrunch pudo conseguir la declaración oficial de un portavoz de Facebook, quien justificó la ruptura entre ambas plataformas como una vía para mejorar la experiencia medular desde Facebook.

La confirmación de un futuro enfoque hacia las funciones de video en esta red social vuelven coherentes los movimientos.

¿Alguien echará de menos a Instant Articles en su Messenger?