Fallo en Android Oreo consume datos móviles aún conectado a la Wi-Fi

por

1580 posts

Parece que Oreo presenta un fallo casi imperdonable.

A dos semanas de que Google revelara el nombre final de Android 8.0 Oreo, la compañía no tardó nada en comenzar con las actualizaciones vía OTA de su Sistema Operativo, pero aparentemente el software aún tiene algunos errores delicados.

Según reporta 9to5Google, diversos usuarios han utilizado los foros de Reddit para compartir la aparición de un extraño bug en la última versión disponible de Android 8.0 Oreo, en donde , el programa mantiene activo el consumo de datos móviles a pesar de estar usando la conexión Wi-Fi en el terminal.

Los informes, que afectan a terminales de la línea Pixel actualizados durante las últimas semanas, apuntan a que la nueva versión del sistema operativo habría cambiado la configuración por defecto de la conexión móvil del dispositivo.

El problema es que, incluso con la Wi-Fi activa, el smartphone le da prioridad a la conexión móvil, lo que ha detonado varios dolores de cabeza a los usuarios, ya que produce un alza considerable en su consumo de datos.

La solución más sensata es verificar de manera constante que la conexión de datos esté deshabilitada en el smartphone.

Google ya estaría trabajando en un parche para corregir este bug, y cambiar la configuración por defecto, evitando que los datos móviles tengan prioridad de conexión.