Huawei rebasa a Apple y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo

por

1664 posts

La compañía china pasa por una racha imparable.

Resulta imposible de negar a estas alturas que Huawei está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia. Sus volúmenes de ventas hace meses superaron a los de Apple y ahora oficialmente se han convertido en el segundo mayor fabricante del planeta.

Un reporte de la firma de análisis Counterpoint acaba de revelar que durante los meses de junio y julio de 2017 Huawei logró superar a Apple en la tabla de cuota global de ventas, quedando en segunda posición después de Samsung, el máximo líder en ese terreno.

Sin embargo, como ya viene siendo costumbre, la historia es otra cuando se trata de ganancias generadas por esos smartphones vendidos y los modelos más populares, ya que los terminales de Apple ofrecen un amplio margen de dividendos s los chicos de Cupertino y tienen bastante fama.

Es así como, durante el mes de julio de 2017, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se mostraron como los modelos más perseguidos del mercado, seguidos por el Oppo R11 y el Oppo A57, donde basta con su posicionamiento en el mercado asiático para distinguirse a nivel mundial.

Ninguno de los modelos de Huawei aparece entre los diez más vendidos. Y esto se debería, según la comunica la firma en un comunicado, a la amplia cartera de smartphones que tiene, donde ninguno sobresale encima del resto.

Curiosamente el Galaxy S8 se encuentra muy atrás en la lista de esa lista, pero aun así Samsung parece estar pasando por una racha favorable.