Samsung tendría la culpa de que el iPhone 8 sea tan caro

Eso es lo que pasa cuando dependes de la competencia.

Hace mucho tiempo que no leíamos sobre el informante asiático KGI, que en años anteriores solía ser el pionero de las filtraciones de los productos Apple, pero ahora llega con una información interesante.

Ya hemos hablado en extenso sobre el iPhone 8, ese nuevo terminal de Apple con pantalla OLED y casi sin bordes, sin TouchID.

De acuerdo a KGI en 9to5Mac, en la producción de este nuevo equipo todo el “sandwich” de componentes de la pantalla es hecho y vendido por Samsung a Apple.

Lo único donde la surcoreana no tiene control es en el módulo responsable de 3D Touch. Ahora, el tema es que por culpa de esto Apple no habría sido capaz de implementar el lector de huellas bajo la pantalla.

Como si no fuera suficiente, antes el precio de cada panel LCD era de unos USD $45 a USD $55, ahora se elevan de USD $120 a USD $130. Por eso el equipo en su modelo base se habría disparado de los USD $650 a los casi mil dólares que se rumorea costará el equipo.

Un costo al que debemos estar atentos es a las pantallas de repuesto, si ya no son nada de baratas, imagínense ahora.

De todas formas, son solo rumores, aunque demasiado probables, rumores. Hay que esperar al 12 de septiembre donde Apple al fin revele su nuevo producto estrella.