Se filtra el manual de los técnicos de Apple para decidir si reparan o no un iPhone

por

1580 posts

Resulta que hay fallos que sólo pueden arreglarse bajo exigencia específica del dueño.

El Genius Bar y las prácticas de los centros de reparación autorizados de Apple siempre han sido tema de polémica, incluso para Steve Jobs en su momento, y ahora se ha filtrado un documento que ayudará a revivir el debate.

Resulta que los amigos de Business Insider han conseguido un documento guía oficial de Apple, compuesto por 22 páginas, en donde se marcan los lineamientos generales para que un empleado de servicio técnico determine si un iPhone puede ser reparado dentro de garantía, fuera de ella o si debe ser tirado a la basura.

Lo curioso es que el manual, que aplica para el iPhone 6, 6S, 7 y 7 Plus, posee tres apartados principales, distinguidos con los colores propios de un semáforo para distinguir el grado de delicadeza y su relación con respecto a la garantía del producto, abordando algunos escenarios muy peculiares.

Por ejemplo, los pixeles quemados en la pantalla entran dentro de la reparación por garantía, pero su arreglo debe ser solicitado por el usuario de manera concreta, o de lo contrario no se tocan.

Si la pantalla del iPhone se fractura, con un sólo rayón entra en garantía, pero más de uno ya queda fuera. La alteración interna lo vuelve no apto para servicio, y así sucesivamente.

Apple tiene algunos lineamientos sensatos, pero otros un tanto cuestionables.