Google presenta el Google Pixel 2

por

1688 posts

Google lanza su mejor creación.

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de una cantidad brutal de filtraciones en torno a la nueva familia de terminales Pixel 2, y los últimos minutos previos a la realización del esperado evento de presentación oficial no iban a ser la excepción.

Pocas horas antes de que iniciara la transmisión Best Buy cometió un descuido considerable, donde alguien pudo tomarle foto a uno de sus próximos catálogos, revelando la fecha tentativa de preventa y un accesorio sorpresa.

En paralelo hubo otros reportes con tablas completas de especificaciones y hasta colores. De modo que el evento de Google se ha convertido en un acto de confirmar lo filtrado. Aquí nuestras impresiones:

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL: todo es Inteligencia Artificial

La presentación inició haciendo énfasis en los avances sobre plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que Google ha logrado en sus diversos servicios, como antesala a la propuesta final de Pixel 2, como dispositivos de alto poder gracias a esta tecnología.

Es así como partiendo de lo presentado hace un año, el equipo detrás del nuevo smartphone revela que el hardware ya no será el foco principal de Pixel 2, sino su integración con software, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

En la siguiente tabla se muestra el comparativo entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, luego de conocer los datos mostrados en el evento y liberar su hoja es especificaciones:

Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 octacore a 2.35 GHz Qualcomm Snapdragon 835 octacore a 2.35 GHz
Pantalla OLED FHD de 5 pulgadas con Gorilla Glass 5 pOLED QHD de 6 pulgadas a 2880×1440, curva con Gorilla Glass 5
Cámáras Pixel Cameras con OIS y chip Google de procesamiento de imagen
Cámara Principal 12.2 MP f/1.8, 1.4μm, con video 1080p a 30, 60, o 120 fps 12.2 MP f/1.8, 1.4μm, con video 1080p a 30, 60, o 120 fps
Cámara Frontal  8 MP f/2.4, 1.4μm 8 MP f/2.4, 1.4μm
Memoria RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Resistencia al agua IP67 IP67
Audio Sin conector de 3.5mm para audífonos, con altavoces Dual Stereo frontales Sin conector de 3.5mm para audífonos, con
altavoces Dual Stereo frontales
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Lector de huellas  Sí
Batería 2.700 mAh (Puerto USB-C) 3.520 mAh (Puerto USB-C)
 Active Edge  Sí  Sí

El Pixel 2 viene en tres colores: Negro, azul y blanco. El Pixel 2 XL viene en dos colores: Negro y blanco con negro. La pantalla del Pixel 2 y el Pixel 2 XL cuenta con 10 veces mayor resolución y definición de imagen que los displays de su categoría de relación de aspecto (16:9 y 18:9 respectivamente) por su contraste de 100,000:1.

Pixel 2 contará con una pantalla Always On, como el LG G5, pero el monitor se alimentará con información mostrada a partir de su plataforma de aprendizaje automático, capaz de identificar canciones, mostrar información en tiempo real del clima y otras información.

Se confirman los rumores, y el Pixel 2 en cualquiera de sus versiones adopta la tecnología del HTC U11, aquí denominada como “Active Edge”, donde pueden tomarse selfies y activar otras funciones apretando simplemente los bordes del terminal.

Google Lens sube el poder de Google Assistant

Ambos terminales vendrán con una versión pura de Android 8.0 Oreo, con el cual es posible aprovechar la plataforma Google Lens, donde la integración del asistente virtual con esta app para el Pixel 2 es tal que convierte el smartphone en un dispositivo de realidad aumentada que reconoce texto impreso incluso.

La interfaz de Google Lens utiliza las plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático ya descritos para alimentar su interfaz e identificar la información captada al momento. Desde un correo electrónico escrito en un volante hasta el estilo arquitécnico de una casa.

La cámara del Pixel 2 ya es la mejor del mundo

Durante el evento se reveló que DXOMark volvió a nombrar al Pixel como la familia con mejor cámara del mercado, aplastando a todos sus antecesores y la primera generación de este smartphone al dar el salto de los 89 puntos del año pasado a los 98 totales en su evaluación final.

Los Pixel 2 vienen con un Modo Retrato también, donde prescinde de una cámara de doble lente para utilizar su plataforma de inteligencia artificial para generar un mapa de profundidad sobre los objetos retratados y lograr un mejor efecto.

En lo que respeta a sus funciones de video, la cámara de ambos teléfonos presenta algunos elementos mejorados para estabilizar imagen y grabar objetos incluso en condiciones de baja iluminación, que no requieren filtros posteriores, ni correcciones de color. El video de arriba queda como una buena muestra.

Un detalle interesante es que cualquiera que compre un Pixel 2 tendrá derecho a espacio de almacenamiento ilimitado en Google Photos, incluyendo videos 4K y fotos de alta resolución.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 2 tendrá distintos precios, partiendo de USD $649 para el modelo más económico de Pixel 2 y USD $849 para el Pixel 2 XL, con un Google Home Mini de regalo en su lanzamiento.

La preventa se abren desde ahora mismo en cinco países iniciales (Australia, Canadá, Alemania, India, Estados Unidos e Inglaterra), pero América Latina sigue excluido de esta familia de smartphones.