Mozilla lanza Firefox Rocket, un navegador ligero con ahorro de datos

por

1208 posts

Por ahora sólo disponible en Indonesia.

Nunca nos quedaremos cortos en cuanto a opciones de navegación web en dispositivos móviles, con la apuesta de navegadores como Chrome, Firefox, Opera, entre otros. A ellos se les suma una alternativa más, producto del trabajo de Mozilla.

Se trata de otro hermano de Firefox, aparte del enfocado a la privacidad, Firefox Focus. Por ahora sólo disponible en Indonesia, Firefox Rocket hace su debut en versión beta, descrito como “un navegador ligero repleto de características que te permite ahorrar datos y almacenamiento del teléfono”.

Para ahorrar datos, Turbo Mode promete acelerar la navegación bloqueando contenido de terceros en páginas web, principalmente publicitario. En cuanto al ahorro de espacio de almacenamiento, Firefox Rocket permite limpiar de forma sencilla el caché sin eliminar el historial de navegación.

Entre otras cosas, el navegador permite realizar capturas de páginas web que posteriormente puedes editar y compartirlas sin complicaciones, así como navegar en conexiones lentas deshabilitando la carga de imágenes para mostrar sólo texto, lo que no es parte de Turbo Mode.