RCTD Remover contra la herramienta que detecta el root en teléfonos LG

por

1188 posts

Desactiva la herramienta de LG que afecta el rendimiento de tu teléfono.

Como probablemente recordarás, LG ha estado ocultando una herramienta en sus teléfonos que, además de detectar que un teléfono está rooteado, nadie sabe para que más sirve, pero sí para ralentizar el equipo.

RCTD es el nombre de la herramienta, descubierta por un usuario de XDA Developers que en su momento ofreció instrucciones para desactivarla. Sin embargo, estaban destinadas a los usuarios avanzados de Android, dado que se tiene que parchar la imagen del teléfono y volver a flashearla.

Para hacer este proceso más sencillo, el usuario Zacharee1, también de XDA Developers, creó RCTD Remover, una aplicación que realiza una copia de seguridad de la imagen del teléfono, comenta en ella ciertas líneas que accionan a RCTD y la flashea, todo con tres simples botones.

La aplicación es completamente gratuita y, como RCTD sólo afecta a los usuarios root, la misma RCTD Remover requiere acceso a la raíz. Si tu teléfono es un LG y sientes que va más lento de lo normal por estar rooteado, quizá debas darle una oportunidad a esta herramienta.

RCTD Remover [XDA Labs]