El interés por hacerle jailbreak al iPhone se ha desvanecido

El interés por hacerle jailbreak al iPhone se ha desvanecido

por

1337 posts

Al igual que los repositorios más importantes.

¿Recuerdan cuando hacerle jailbreak al iPhone era la moda? Cómo olvidar a Geohotz, l1merain y la infinidad de posibilidades que teníamos para vulnerar el iPhone con el fin de instalar Cydia y abrir la puerta a aplicaciones que no estaban disponibles en la App Store. Esos tiempos quedaron atrás.

MacRumours reporta que dos de los tres repositorios más importantes de Cydia — ModMy y  ZodTTD/MacCiti — han sido cerrados. El alto costo de mantener el servidor funcionando contrasta con la pobre demanda de los usuarios. El único que queda arriba es BigBoss, disponible para aquellos que cuentan con un dispositivo con jailbreak.

Uno de los últimos que siguen ofreciendo opciones para hacer jailbreak es Luca Todesco, quien ofrece el jailbreak yalu para iOS 11. Tristemente son pocos los usuarios que se siguen adentrando en este terreno y a eso sumamos el trabajo de Apple que cada vez hace más dificil el vulnerar sus dispositivos.

Mientras en las primeras versiones de iOS podíamos hacer jailbreak para obtener cosas que Apple no ofrecía o cerraba con candado (temas, funcionalidades básicas, etc), las últimas ya no cuentan con ese ingrediente que obligó a muchos a vulnerar su dispositivo.

Para cerrar esta noticia nada como el video de Geohot en donde mostraba el primer iPhone con jailbreak.