FaceID del iPhone X es hackeado nuevamente con una máscara

por

1686 posts

Se requieren menos de USD $200 para burlar Face ID.

Hace algunas semanas presentamos un video de una compañía de seguridad llamada Bkav que había podido burlar la seguridad del sistema de reconocimiento facial Face ID en el iPhone X, con una máscara relativamente fácil de confeccionar, y ahora, lo han vuelto a hacer con algunos cambios.

Por medio de una publicación en su canal de YouTube la compañía compartió una nueva demostración, pero con algunos puntos de mejora que ayudan a constatar que efectivamente existe esta falla de seguridad en el desempeño de Face ID:

Ahora, Bkav recurrió a la elaboración de una máscara realizada con polvo de piedra, algunos pigmentos y una impresora 3D, gastando en total menos de USD $200, y logrando su objetivo de desbloquear Face ID sin problemas.

En el primer video que mostraron al mundo recibieron bastantes críticas, bajo la sospecha de que todo podría ser un montaje de engaño, donde la compañía habría usado la máscara como el rostro registrado en el sistema de Face ID antes de iniciar las grabaciones.

Ahora, para eliminar cualquier duda en ese aspecto, los chicos de Bkav han mostrado cómo el usuario original registró su rostro en Face ID, para luego desarrollar la máscara y vulnerar el sistema.

Aún así, persiste el pequeño gran detalle de que el proceso para confeccionar esa máscara relativamente barata requiere la cooperación de la víctima o ser un espía consumado.