Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Pixel 2 deben soplarse para que funcione su micrófono

por

1658 posts

Android tiene un nuevo problema: el Blowgate.

Nadie se salva. Mientras Apple es apaleado por la comunidad, debido a la fragilidad extrema del iPhone X, los mayores buques insignia de Android también están presentando un fallo delicado, donde aparentemente de la nada su micrófono deja de funcionar.

Tanto el Galaxy S8, como el Galaxy Note 8 y el Pixel 2 han presentado de manera progresiva este problema que parece crecer cada vez más. La ironía aquí es que alguien en Reddit encontró cómo arreglar ese fallo de manera fácil y sin abrir el terminal dañado: simplemente soplando sobre el puerto USB-C y el hueco del micrófono.

Como si se tratara de viejos cartuchos de Nintendo, en la comunidad de soporte técnico de Samsung han comenzando a surgir distintos hilos en donde los usuarios narran su experiencia milagrosa tras intentar la milenaria técnica.

Este fallo de micrófono impide a los usuarios realizar llamadas de voz o activar comandos de voz, aunque todas las demás funciones de los teléfonos se mantienen intactas e íntegras, por fortuna la solución es simple.

La realidad es que nadie parece tener la certeza de cómo es que esta medida de soplar resulta efectiva, e incluso hay otros reportes en donde se afirma que la restauración del terminal a su estado de fábrica soluciona igual todo.

Sin embargo, llama la atención que tratándose de smartphones tan costosos la solución sea tan “retro”.