2019 será el año del phablet

2019 será el año del phablet

por

1686 posts

Habrá un nuevo tamaño popular en el mercado.

Este 2017 podrá ser recordado en el terreno de la telefonía móvil como el año en el que Samsung recuperó la confianza de sus usuarios con el lanzamiento del Galaxy Note 8. Y ahora, algunos especialistas creen que este sería el principio de una nueva era donde los phablets serían pronto los smartphones más populares del planeta.

De acuerdo con un estudio de proyecciones de mercado, desarrollado por la firma especializada IDC, los phablets, teléfonos inteligentes con una pantalla de entre 5,5 y 7 pulgadas, están en camino de convertirse en líderes absolutos del mercado global, en términos de envíos, para el año 2019.

Al cierre de este 2017, los phablets tendrán un papel importante en el mercado, con un 40% del total de los modelos embarcados para ser colocados en puntos de venta. Pero para el 2021 esa cifra habrá crecido al 59%, siendo el año 2019 el determinante para marcar el inicio de esta nueva época de predominancia.

Para llegar a este escenario existen cuatro factores determinantes, según Business Insider:

  • Los phablets permiten abrir y manipular más aplicaciones de manera más cómoda.
  • Los usuarios de phablets usan más tiempo dichas apps
  • Android cuenta con un catálogo cada vez más amplio de terminales con estas dimensiones
  • Y Apple acaba de integrarse al mercado impulsando las ventas del sector.

Gracias a ello, las ventas de phablets crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 18% para llegar a 1.000 millones de unidades en 2021, frente a los 611 millones logrados en 2017.

Mientras, el panorama para los teléfonos inteligentes de tamaño normal no es alentador, ya que se proyecta que disminuirán su volumen de unidades en un 7,4% durante ese mismo período.

Hora de despedirse de ese smartphone pequeño.