El Huawei P11 tendría tres cámaras traseras

El Huawei P11 tendría tres cámaras traseras

¿Cómo dijo que dijo?

Siempre es temporada de rumores en el ágil y dinámico mundo de las telecomunicaciones, sobre todo cuando se trata de aparatos de consumo como los celulares.

En esta loca carrera por la innovación se le hace urgente a los fabricantes mostrar novedades. El año pasado estuvo marcado por los diseños “sin bordes”, o hablando con la “pura y santa verdad”: muchos menos bordes.

Ahora Huawei quiere imponer una tendencia, según dicen los rumores, bastante extraña: usar tres cámaras atrás, no dos como ya nos estamos acostumbrando. Tres.

Esta información proviene de uno que casi no tiene errores los últimos años, Evan Blass, quien indica que el rumor nace de las piezas gráficas de una de las agencias de publicidad de la marca, a las cuales él tuvo acceso y las comparte con el mundo.

Ahora, por qué habría de tener tres sensores en su espalda: para zoom sin pérdida hasta 5x, 40 megapixeles de resolución y mejores capturas nocturnas. Todo esto acompañado del software de la compañía que se jactan de ser unos capos en inteligencia artificial y fotografía.

Acompañando toda esta locura se le sumaría una cámara de 24 megapixeles para las selfies, porque claro, el mercado manda y lo que más importa en varios mercados es eso.

Quizás con el tiempo se vaya mostrando la veracidad de este primer rumor del próximo gama alta del gigante chino. De seguro ya para el Mobile World Congress en febrero ya tengamos todo resuelto.