Google Go, una versión rápida y ligera del buscador para Android

Google Go, una versión rápida y ligera del buscador para Android

por

1686 posts

El motor de búsqueda de Google aún menos pesado que antes. Ideal para la gama baja y conexiones lentas.

Google es un elemento indispensable para cualquier terminal Android, sin embargo, cuando se trata de smartphones de gama baja con poco poder en su hardware, usar ese buscador puede llegar a convertirse en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si la conexión móvil es lenta. Por fortuna ahora existe Google Go.

Recién lanzado por los responsables del buscador más popular del planeta, Google Go es una versión más ágil, ligera y menos demandante del motor, que permite utilizar prácticamente todas sus funciones sin demandar muchos recursos de dispositivo inteligente.

Acceso rápido a las secciones de búsqueda, clima y funciones activadas por voz, son los elementos básicos de Google Go que desecha su pesada interfaz, basada en tarjetas de aplicación, para optar por una más ligera con botones que abren por separado cada enlace.

Este nueva distribución de su arquitectura interna permite igual que la aplicación funcione de modo más rápido en aquellos territorios donde las velocidades de conexión móvil son muy lentas, ya que no hay procesos, ni descargas corriendo en segundo plano que vuelvan más lento todo.

Esta aplicación, disponible por lo pronto para Android se convierte en una suerte de hermana de YouTube Go, que funciona básicamente bajo el mismo planteamiento.

Todo parece indicar que Google prepararía más apps de la misma familia.

 

Descargar Google Go: Android. Gratis.