Esta es la apariencia final del Galaxy S9 de Samsung

Esta es la apariencia final del Galaxy S9 de Samsung

Porque nadie se salva de las filtraciones, a poco de su lanzamiento Samsung es víctima de que conozcamos por adelantado el equipo.

Se acabó el misterio. El año pasado el filtrador Evan Blass tuvo un récord impecable sobre la información que entregaba y ahora nos informa sobre el Galaxy S9 de Samsung.

Ya se había podido ver en un breve video la apariencia del equipo, pero estos esquemas nos dan una idea exacta de cómo serán los Galaxy S9 y Galaxy S9+ de Samsung:

¿Parecido al S8? Sí, bastante. La apuesta este año estará en la cámara, donde solo el modelo mayor contará con doble lente.

Respecto a las especificaciones técnicas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 (Exynos 9810 en nuestra región) en ambos equipos. 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en el terminal chico, mientras que la versión Plus llevará 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo anterior probablemente levante alguna molestia en los usuarios que prefieren el terminal de “uso más fácil con una sola mano”, al sacrificar cámara, RAM y ROM.

Sobre la cámara, serán capaces de grabar a 480 cuadros por segundo a resolución 720p según la fuente y apertura variable mecánica que cambia de f/2.4 a f/1.5.

Como extra, ambos tendrán parlantes estéreo en el costado inferior, desechando la idea de que el auricular podría hacerlas de parlante, como en el Mate 10 de Huawei o en los últimos iPhone.

La presentación del equipo se llevará a cabo el 25 de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona, donde estaremos presentes para llevarles todos los detalles.