Apple habría ordenado bajar en un 50% la producción del iPhone X

Apple habría ordenado bajar en un 50% la producción del iPhone X

En un principio hubo problemas de stock, pero parece que el entusiasmo ha ido decayendo y el equipo se estaría acumulando en las vitrinas.

Al parecer las fiestas de fin de año no fueron lo esperado para Apple. De acuerdo a lo que informan en Nikkei, las ventas fueron tan decepcionantes que bajarían la producción del equipo a la mitad.

La meta estaba puesta en embarcar 40 millones de unidades en el período correspondiente a enero-marzo de este año, pero esto ha sido ajustado a la mitad: 20 millones.

Según la misma fuente, la planta de Samsung responsable de la fabricación de los paneles OLED del dispositivo por primera vez en muchísimos años no estaría funcionando a total capacidad.

De todas maneras que las ventas no hayan sido las esperadas por Apple no significa que no sean extremadamente buenas. Según analistas, para abril de este año ya se habrán vendido 63 millones de iPhone X, lo que sigue en la línea de lo que sido los últimos años.

Aún así, dado el cambio de paradigma entregado por el iPhone X era de esperarse un “súper ciclo”, como el producido con el iPhone 6, pero al parecer eso tendrá que esperar. Factores como un diseño tan atrevido y diferente, un precio récord por lo alto y la existencia de opciones competentes lanzadas al mismo tiempo le podrían haber jugado en contra al dispositivo.

Este jueves Apple entregará los resultados financieros del último trimestre del año pasado, despejando así varias dudas y rumores, o quizás confirmando otros. A esperar, que puede que la industria esté cambiando.