AT&T arruina los planes de Huawei en Estados Unidos

AT&T arruina los planes de Huawei en Estados Unidos

Rumores dicen que la operadora se habría arrepentido de vender sus equipos.

A menos de un día de que Huawei hiciera uno de los anuncios más importantes de la historia en lo que respecta a móviles, es probable que este no suceda.

Su plan era vender sus equipos a través de AT&T, una de las operadoras más grandes de dicho país y así lograr penetrar el esquivo mercado estadounidense.

Según lo que informa The Wall Street Journal, la operadora habría cancelado los planes de aliarse con Huawei, y todo a muy pocas horas de que la marca lo anunciara con bombos y platillos.

El trato incluía llevar de manera masiva el buen Huawei Mate 10 Pro y venderlo a un precio que pusiera en apuros a Samsung y Apple, dominadores de ese mercado, tal como lo han logrado en otras regiones.

De todas formas es muy probable que dada esta contingencia, la empresa ya se encuentre trabajando con tiendas del retail para llevar su equipo de gama alta a las vitrinas, por lo que las apuestas ahora apuntan a que Huawei podría anunciar algo por ese lado.

Sin dudas no deja de ser un golpe de gracia que deja en la lona a Huawei, al menos en Estados Unidos y del cual no sabremos si se podrá recuperar.

Mañana a las 2 PM, hora de Las Vegas nos enteraremos de más detalles cuando los ejecutivos de Huawei salgan a escena y tomen el micrófono en CES 2018.