Durante 2017 los envíos de celulares decayeron en China

Durante 2017 los envíos de celulares decayeron en China

El mercado chino se había caracterizado por su crecimiento constante, pero 2017 fue el año donde se rompió la tendencia al alza.

Desde aproximadamente el 2012 que los fabricantes han volcado gran parte de sus esfuerzos en reforzar su presencia en el mercado de China. Su explosivo aumento en ventas y base de usuarios lo ha convertido en la “vedette” de los últimos años.

Ahora, de acuerdo a un informe publicado por Canalys, por primera vez desde 2009 se rompió la tendencia al alza y se mostró una baja del 4% en los envíos de smartphones.

A pesar de esto, Huawei marca tendencias positivas en lo personal, con un crecimiento del 9%, mientras que Oppo bajó un escandaloso 16% y Vivo un 7%.

El gran perjudicado ha sido Xiaomi que se queda en el cuarto puesto, pero a la vez supieron prever esto y han crecido en otros mercados, incluso superando en ventas (no envíos) a Samsung en India, el nuevo mercado favorito de las marcas.

Mientras tanto, Huawei, que va bien en este mercado y a nivel mundial, tiene planes de expansión en Estados Unidos con fuerza, pero al parecer la mismísima administración Trump lo estaría impidiendo “por ser chinos“.