El Galaxy S9 de Samsung será presentado un mes antes de lo previsto

El Galaxy S9 de Samsung será presentado un mes antes de lo previsto

Las tradiciones vuelven

En el contexto de la vorágine tecnológica que se sucede en CES en Las Vegas, el CEO de Samsung dio un golpe al entregarnos una noticia largamente rumoreada.

Sus próximos móviles de gama alta, el Samsung Galaxy S9 y S9+ serán presentados un mes antes de lo previsto en el Mobile World Congress de Barcelona.

La compañía tenía como tradición hacer este lanzamiento en ese contexto, pero las situaciones que se dieron con el Note 7 hicieron que atrasaran el lanzamiento del galardonado Galaxy S8 por más de un mes, siendo presentado en Nueva York de forma independiente.

Ahora es DJ Koh, el mandamás de la compañía quien a través de ZDNet confirma que volverán a la ciudad catalana para que el mundo conozca lo último de ellos.

En lo que respecta a los rumores sobre la apariencia y especificaciones del equipo, se han dado varias pistas de cómo se está armando el panorama.

No variaría en demasía de lo que vimos en el S8, manteniendo un diseño bastante parecido pero con una diferente orientación del módulo de la cámara y con el lector de huellas ubicado al medio de la espalda, no en un costado.

Concepto creado por un fan.

Respecto a las especificaciones, sus interiores estarían compuestos por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM y doble cámara, muy parecida a la del Note 8. solo en el modelo más grande, dejando a los del modelo regular “con las ganas”.

El Mobile World Congress se realizará en Barcelona desde el 26 de febrero al 1 de marzo, es altamente probable que Samsung se adelante y lo presente el domingo 25, apoderándose de la pauta de la feria.