El trato de Huawei para entrar a Estados Unidos habría fallado por presiones políticas

El trato de Huawei para entrar a Estados Unidos habría fallado por presiones políticas

¿Lazos con el Partido Comunista Chino?

El plan era el siguiente: Huawei iba a entrar, de una vez por todas, de forma potente al mercado norteamericano ¿Cómo? Vendiendo el Mate 10 Pro a través de la gigantesca operadora AT&T.

Ese trato se iba a anunciar hoy en Las Vegas en el contexto de la CES, pero por algún motivo, y tal como informamos ayer, este trato se cayó unilateralmente y casi sin explicación alguna.

Por algún motivo AT&T había dado marcha atrás, dejando con los “crespos hechos” a la compañía china, que tendrá que elegir otros canales de distribución no asociados a alguna operadora.

Ahora The Information da pistas del porqué se habría dado toda esta increíble secuencia de sucesos:

Supuestamente diversos congresistas y miembros del comité de inteligencia le habrían escrito a la agencia reguladora de comunicaciones (FCC) para impedir que este trato se sucediera ¿La razón? Al parecer el gobierno de Estados Unidos tiene la seria preocupación de que Huawei tenga lazos con el Partido Comunista Chino y con servicios de inteligencia de dicho país.

La carta a la que la fuente tuvo acceso reza lo siguiente: “Trabajo adicional de los Comités de Inteligencia en este tema refuerzan la preocupación respecto a Huawei y el espionaje chino”.

De seguro que en Huawei no deben estar felices con ésto y de todas formas tendrán que “confirmar o desmentir” lo que estaría clamando la administración Trump.