El Galaxy S9 tendrá reconocimiento facial y de iris al mismo tiempo

El Galaxy S9 tendrá reconocimiento facial y de iris al mismo tiempo

El próximo gama alta de Samsung, el Galaxy S9 optará por el camino bestial, incluyendo toda la tecnología disponible trabajando al unísono.

Cuando pensábamos que sabíamos todo sobre el Galaxy S9, nueva información aparece en la superficie y mostrando la actitud más Samsung de todas: meter toda la tecnología que puedas al mismo tiempo.

Desde el Note 7 que Samsung resolvió el reconocimiento de iris para desbloquear los teléfonos y la verdad es que con el tiempo la tecnología se ha perfeccionado hasta ser una favorita de los usuarios, pero Apple, por culpa de su FaceID, que utiliza tecnología de proyección de puntos, hace que todo el resto no se quiera quedar atrás.

Entonces, de acuerdo al descubrimiento de SamCentral, Samsung prepara un sistema bastante interesante, donde si las condiciones de luz son malas, solo usa reconocimiento de iris, pero si hay buena iluminación también ocupa tu cara como contraseña:

No es que sea algo nuevo, el reconocimiento facial existe hace mucho, pero quizás trabajando en conjunto con la tecnología de Samsung se convierta en algo mucho más seguro, rápido y confiable que otras alternativas en el mercado.

Esto debutaría en el Galaxy S9 que se presentará el 25 de febrero en Barcelona, pero pareciera que no existen limitaciones más allá de las comerciales para que funcione en el Galaxy S8 que ya está en manos de tantos.