La próxima actualización de iOS evitará que tu iPhone se ponga lento

La próxima actualización de iOS evitará que tu iPhone se ponga lento

Seguido de la polémica por Apple, ralentizando intencionalmente los iPhone para proteger la batería, ahora dejarán que el usuario elija qué es lo que prefiere.

En una entrevista concedida a ABC News, el CEO de Apple Tim Cook confirmó que la próxima actualización del sistema operativo de los iPhone dejará elegir al usuario qué prefiere: rendimiento o batería.

La polémica ocurrió cuando se descubrió que Apple, intencionalmente, ralentizaba sus teléfonos más antiguos para “proteger la batería” y “prevenir que se apagara”.

Dado esto, Apple pidió disculpas y prometieron ser más transparentes, por lo que pronto se vienen cambios que le darán más control e información al usuario.

Según Cook:

Vamos a darle a la gente la visibilidad de la salud de su batería, por lo que es muy, muy transparente todo… Esto no se había hecho antes

Se espera que la versión beta de iOS con esta herramienta de visibilidad y opción de rendimiento versus batería llegue en febrero a los desarrolladores, mientras que la actualización masiva se de en marzo.

Dentro de los “peligros” de elegir rendimiento y no proteger la batería está que el teléfono se “apague inesperadamente”, por lo que Tim Cook desaconseja desactivar lo que viene haciendo Apple. En fin, lo bueno es que ahora el usuario tendrá la libertad de elegir lo que crea que es mejor.