La división móvil de LG no para de perder dinero

La división móvil de LG no para de perder dinero

Una historia de nunca acabar.

LG Electronics Inc. compartió su último reporte financiero, donde hablan de lo bien que va la empresa en general, aunque uno de sus departamentos sigue siendo la oveja negra, la parte de móviles.

Sucede que por décimo trimestre consecutivo la división de móviles de LG registró pérdidas, en lo que parece ser una pesadilla de nunca acabar para la gigantesca empresa surcoreana.

Según lo que informa el Korea Herald, las pérdidas suben hasta los 200 mil millones de KRW, la moneda coreana lo que se traduce en aproximadamente 186 mil millones de dólares, y eso que las ventas de la serie Q y V habrían ayudado a que fueran cifras menos negativas.

Estas triste cifras corresponden al período correspondiente entre julio y septiembre de 2017, por lo que no se espera un mayor repunte para el próximo informe.

El golpe de timón que espera dar la división móvil es el de refrescar completamente su línea de gama alta global, la serie G, con un nuevo nombre, además de atrasar su lanzamiento, que desde hace años era en febrero, presumiblemente para abril.