Portabilidad numérica rompió su récord histórico en 2017

Portabilidad numérica rompió su récord histórico en 2017

Mientras tanto, la portabilidad en diciembre fue el mejor mes de WOM, que también rompió su propio récord.

4.524.906  números móviles y fijos se portaron en 2017, el récord histórico de la portabilidad que debutó en 2012. Desde el inicio del sistema más de 13 millones de líneas han sido portadas.

Así informa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en su informe oficial. En el organismo gubernamental ya destapan la champaña celebrando el hito.

En lo que respecta específicamente a diciembre, WOM “se fumó” al resto de los operadores, que ya deben estar planeando sus próximos movimientos.

Así quedó el ranking:

  1. WOM, con 73.200 nuevas líneas
  2. Virgin, con 3.976
  3. VTR, con 2.425

En la parte negativa de la tabla quedaron “los tres grandes”. Movistar, con -16.062, Claro con -17.848 y Entel un impresionante -43.440.

En WOM están felices porque es el mejor mes de su historia en cuanto a nuevas líneas portadas. Sebastián Precht, CMO de la compañía declara:

Nos alegra mucho que los usuarios de telefonía móvil hoy tengan más y mejores alternativas, en un mercado que se ha vuelto mucho más dinámico desde la llegada de WOM. Estamos contentos de que todos los esfuerzos de desplegar nuestra red propia de norte a sur y de los equipos por entregar día a día un mejor servicio, se vean hoy plasmados en tan buenos resultados como los de portabilidad numérica durante el 2017

¿Qué tal los resultados? ¿Piensas cambiarte pronto de tu operadora o estás hace poco en una nueva?