Internet móvil: VTR es la empresa con mayor tasa de reclamos en Chile

Internet móvil: VTR es la empresa con mayor tasa de reclamos en Chile

Así lo consigna el último informe del Servicio Nacional del Consumidor en conjunto con la Subtel.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en conjunto con la Subsecretaría de Comunicaciones (SUBTEL) elaboraron el ranking de reclamos en el ámbito de las telecomunicaciones, donde VTR es la más perjudicada en el ámbito móvil.

La telefonía móvil es el servicio más reclamado en el contexto telecomunicacional, por lo que definitivamente “algo pasa” que las operadoras parecieran no estar a las altura de los estándares de atención al cliente.

El 38% de todos los reclamos correspondientes al contexto son en ámbitos móviles, sobrepasando al internet fijo y la televisión paga.

En una tasa que que mide los puntos por cada 10 mil abonados, VTR es la empresa con peor índice de reclamos en lo que respecta a internet móvil, siendo seguida por la, pronto a extinguirse, Falabella Móvil.

En lo que respecta a los tres principales actores (según datos del informe), Entel es la peor evaluada, siendo seguida de cerca por Movistar, dejando en un tranquilizador último lugar a Claro.

Sobre los multiservicios móviles, donde además de internet se contempla voz, la peor fue Telefónica del Sur, seguida de Falabella Móvil.