Samsung confirma que su teléfono plegable llegará este año

Samsung confirma que su teléfono plegable llegará este año

El futuro de los smartphones es plegable y Samsung adelanta que este año habrá un Galaxy de esas características.

Samsung publicó su reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2017, arrojando, además de buenas ventas, una pequeña mirada hacia el futuro plegable de la compañía en lo que respecta a móviles.

Hace ya más de un año que venimos hablando del Galaxy X, ese unicornio en el horizonte de los Galaxy que se podrá doblar y guardar. Un adelanto tecnológico que ha generado el impacto correspondiente a su magnitud.

Hace 20 días se registró una nueva patente para este equipo, lo que demuestra que está más cerca que lejos. Incluso la misma marca ya se está encargando de matar los rumores y reemplazarlos por realidad.

En la pasada CES, Samsung sostuvo reuniones de carácter “secreto” donde ciertos elegidos pudieron presenciar en acción los prototipos de estos equipos.

El informe revela que en 2018 habrá un Galaxy con “panel OLED plegable”. El tema es ¿cuándo lo presentarán? Estamos a muy poco del anuncio del Galaxy S9, el 25 de febrero, donde quizás haya un teaser, pero lo dudamos porque le quitaría el foco al protagonista.

Probablemente se aproveche otra instancia más adentro en el año, como la IFA en septiembre para presentar el “Galaxy X” y de paso robarle atención a sea lo que sea que presente Apple.