Todos los teléfonos nuevos de Samsung tendrán radio FM

Todos los teléfonos nuevos de Samsung tendrán radio FM

Al menos en Estados Unidos y Canadá, por ahora.

De acuerdo a lo informado por The Verge, Samsung hizo una alianza con NextRadio permitiendo que la gente escuche estaciones radiales locales de la frecuencia modulada.

Hay personas que por A, B o C motivo puede que su decisión de compra un celular se confirme o cancele por una olvidada característica en los tiempos actuales: tener sintonizador FM.

La decisión de incluir esto como característica se basa en que en situaciones de emergencia, tener este acceso podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ahora solo los dispositivos con procesadores Qualcomm serían los beneficiados, pero es difícil encontrar una razón por la que los terminales Exynos vendidos en Asia y nuestra región no puedan formar parte también.

En lo que respecta a otros fabricantes como Apple, algo así no es posible porque desde el iPhone 7 que el componente que hace esto posible no es parte del hardware del equipo. En otros bastaba con simplemente activarlo.

Aplaudimos esta decisión y esperamos Samsung decida traerlo a los dispositivos comercializados aquí, como también esperamos que otros fabricantes se sumen a esto, que si se convierte en “moda”, sería profundamente positivo.