Nokia patenta el Nokia 8 Sirocco

Nokia patenta el Nokia 8 Sirocco

Bajo el alero de HMD, Nokia se prepara para dar un nuevo golpe nostálgico que de seguro calará hondo en los fanáticos del mundo móvil.

Corría la bella década de los 2000 cuando Nokia, uno de los actores más grandes del mundo móvil golpeaba con su Nokia 8800, el que en su momento describimos como “único”.

A ese mismo equipo se le dio un tratamiento especial, con ringtones compuestos por Brian Eno y tratamiento de zafiro, eso era una versión Sirocco.

Al parecer, de acuerdo a lo que informa Mobielkopen, Nokia tendría entre sus planes un Nokia 8 versión Sirocco.

Bajo el modelo TA-1005, que antes se le asociaba al Nokia 9, la marca ha dejado entrever que se tratará de una versión de lujo del equipo que no terminó por sorprender, víctima de la competencia, pero que no tenía nada realmente malo.

Según los rumores, esta versión traerá un nuevo panel OLED desarrollado por LG, cámara dual frontal, almacenamiento que iría a los 256 GB, procesador Qualcomm Snapdragon 835, batería de 3250 mAh. Sobre cambios estéticos aún no se sabe nada, pero no dejaría de ser interesante un nuevo acabado para el posterior y un frontal de zafiro. Soñar es gratis.

Probablemente HMD tenga planeado presentar esto en el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona, donde prometieron “grandes sorpresas”.

Además del ya presentado Nokia 6 versión 2018, se espera un gama alta nuevo, Nokia 9, con un diseño más acorde a los tiempos y que entre de lleno a competir con la línea Galaxy de Samsung y los iPhone.

¿Tú qué esperas de Nokia? ¿Qué te gustaría que anunciaran? De nuestra parte nos emociona mucho más lo que puede lograr la marca inmiscuyéndose en las gamas bajas y medias más que en la alta y premium.

Estaremos en el Mobile World Congress trayéndoles todas las novedades sobre lo nuevo de Nokia, así que atentos, muy atentos, que nunca se sabe cuando se pegarán una sorpresa gigante.