La policía de Nueva York cambia sus Lumia por iPhone

La policía de Nueva York cambia sus Lumia por iPhone

Porque la policía de una de las ciudades más importantes del mundo no puede usar equipos sin soporte, como los Lumia, se cambiaron a iPhone.

En octubre de 2016 el Departamento de Policía de Nueva York tomó la decisión de entregar a sus oficiales terminales Lumia, específicamente el 830 y el 640 XL, por encima de Android y iPhone.

Las razones tras esa decisión se escudaban en la fiabilidad del sistema operativo de Windows y en sus capacidades multiplataforma, las cuales quedaron sin soporte.

Si a finales del 2017 decidieron irse por el lado de la manzanita mordida, ahora ya empezó a materializarse la decisión y los oficiales comienzan a recibir sus nuevos equipos.

¿Qué equipos recibirán los policías? Dependiendo de sus preferencias y usos, el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus.

El cambio no le costará ni un centavo a la ciudad, ya que todo formará parte del acuerdo que tienen con AT&T, que está recibiendo a cerca de 600 policías por día en sus sucursales que están entregando sus Lumia y recibiendo sus iPhone.

De acuerdo a lo que informa el NY Daily News, los policías “están muy felices”, por este cambio ya que los tiempos de respuesta se reducirían considerablemente, todo porque la aplicación dedicada de ellos funciona mejor en iOS que en Windows Phone.

“Estos teléfonos hacen a nuestros policías más eficientes, seguros y felices” recalcó el Director de la institución, Steven Hellman.

Si dependiera de ti ¿Qué teléfono debería usar la policía donde vives?